domingo, 9 de noviembre de 2014

Ejemplo: Juego Grupal.




Juego Grupal
Saltar la cuerda.
Individual o en equipos.

Objeto (cuerda) – Compañeros.




Características del Juego:

*      Juego Deportivo.
*      Dimensión Psicomotor.
*      Elementos de este juego:  1. Aprendizaje 2. Diversión.
*      Grupo Básica Primaria: 1-2-3-4-5.

Objetivo: Fomenta el desarrollo del cuerpo del niño o niña como la confianza con su cuerpo, fuerza, control muscular, capacidad de percepción viso-espacial, auditiva, rítmico temporal.


Juego Cooperativo: Todos participan, fomenta la comunicación, coopera, comparte, respeta las reglas sin arbitrariedad.

Desarrolla pensamiento práctico: Ya que es el resultado de analizar sus propias acciones para resolver un problema por ejemplo:
1.    Si es zurdo, debe solucionar su entrada a saltar la cuerda de manera distinta que sus demás compañeros.
2.    Si debe saltar junto con 2 o 3 compañeros, deberá coordinar, y llegar acuerdos.
3.    Si llega la hora de salir de la cuerda y debe batirla para que otros de sus compañeros salten, y el desea seguir saltando debe encontrar un lugar donde amarrarla y así continuar con el juego.
  
       Conclusión: Es el encadenamiento que hace que algo resulte.  


  • Desarrollo de Pensamiento creativo – Pensamiento reflexivo. 

  • Desarrolla inteligencia corporal cenestésica: Ya que hace uso de su cuerpo, (manos, pies, cerebro en su totalidad) al realizar el ejercicio saltar repetidamente, con métrica y poder resolver la situación, para así no perder el juego.

  • Desarrolla la inteligencia interpersonal: en algunas ocasiones ya que se puede prestar compañeros, que tengan una intención de ganar no haciendo lo correcto, de saltarse alguna regla del juego y allí el maestro u otro estudiante identifica explora o entiende las motivaciones o intenciones incorrectas para corregirlas, ya que de esta manera puede  enseñar al grupo de estudiantes que se debe aprender a trabajar de forma íntegra para obtener resultados correctos.
    También se desarrolla esta inteligencia en cada estudiante cuando se logra trabajar eficazmente con otras personas. 






Imágenes: Google Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario