Juego
Grupal
Saltar
la cuerda.
Individual
o en equipos.
Objeto
(cuerda) – Compañeros.
Características
del Juego:
Juego Deportivo.
Dimensión Psicomotor.
Elementos de este juego: 1. Aprendizaje 2. Diversión.
Grupo Básica Primaria: 1-2-3-4-5.
Objetivo:
Fomenta el desarrollo del cuerpo del niño o niña como la confianza con su
cuerpo, fuerza, control muscular, capacidad de percepción viso-espacial,
auditiva, rítmico temporal.
Juego
Cooperativo: Todos participan, fomenta la comunicación,
coopera, comparte, respeta las reglas sin arbitrariedad.
Desarrolla pensamiento
práctico: Ya que es el resultado de analizar sus propias acciones
para resolver un problema por ejemplo:
1. Si
es zurdo, debe solucionar su entrada a saltar la cuerda de manera distinta que
sus demás compañeros.
2. Si
debe saltar junto con 2 o 3 compañeros, deberá coordinar, y llegar acuerdos.
3. Si
llega la hora de salir de la cuerda y debe batirla para que otros de sus
compañeros salten, y el desea seguir saltando debe encontrar un lugar donde
amarrarla y así continuar con el juego.
Conclusión: Es
el encadenamiento que hace que algo resulte.
- Desarrollo de Pensamiento creativo – Pensamiento reflexivo.
- Desarrolla inteligencia corporal cenestésica: Ya que hace uso de su cuerpo, (manos, pies, cerebro en su totalidad) al realizar el ejercicio saltar repetidamente, con métrica y poder resolver la situación, para así no perder el juego.
-
Desarrolla la inteligencia interpersonal: en algunas ocasiones ya que se puede prestar compañeros, que tengan una intención de ganar no haciendo lo correcto, de saltarse alguna regla del juego y allí el maestro u otro estudiante identifica explora o entiende las motivaciones o intenciones incorrectas para corregirlas, ya que de esta manera puede enseñar al grupo de estudiantes que se debe aprender a trabajar de forma íntegra para obtener resultados correctos.También se desarrolla esta inteligencia en cada estudiante cuando se logra trabajar eficazmente con otras personas.
Imágenes: Google Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario